beruby.com - Empieza el día ahorrando

jueves, 16 de mayo de 2013

Los problemas legales entre la entidad danesa Hummel Internacional Sports y su adjudicataria en la Península Ibérica, podrían afectar al Club Deportivo Tenerife, si finalmente se decanta por la misma para vestir a sus equipos la próxima temporada tras un principio de acuerdo alcanzado con Feeling Sport, la nueva distribuidora para España y Portugal.
Ante las informaciones aparecido en los medios de comunicación de la Isla de una posible vinculación de los ‘supuestos’ representantes de la marca Hummel con el Club Deportivo Tenerife, la actual y única licenciataria de la marca para España y Portugal, Hummel Sport Spain (Hummel España) ha anunciado este jueves que interpondrá las correspondientes acciones judiciales si el Club firmase y utilizase material Hummel a través de un contrato considerado presuntamente ilegal, por carecer los firmantes de los derechos para ello.

Los servicios jurídicos de Hummel España están preparados ante cualquier evidencia de tal vinculación contractural. Solicitando medidas cautelares para impedir el uso, distribución o comercialización de cualquier material con la marca.
En palabras del presidente de Hummel España, Sergio Parra, “Hummel Dinamarca, ni ninguna sociedad privada pueden atribuirse las funciones reservadas a los tribunales de justicia. La licencia de la marca Hummel es propiedad de nuestra compañía mientras que un juez no diga lo contrario. En un Estado de Derecho como lo son España y Dinamarca, los contratos están vigentes hasta que los tribunales de justicia no dictaminen su resolución o se produzca un acuerdo entre las partes, circunstancias que no se dan en este momento”.
Sergio Parra, señala que “nos consta que la dirección del Club Deportivo Tenerife tiene esta información desde hace semanas, cuestión que evidencia nuestra buena fe. Por tanto, ni esta nueva comunicación, ni la eventual denuncia o querella serán una sorpresa para la entidad”. En cualquier caso, desde la empresa, “nos ponemos a disposición del CD Tenerife y los medios de comunicación para dar cualquier información que se nos solicite”, aseguró Parra.
Hummel España reitera que llevará a los tribunales a aquellos no autorizados, sean agentes comerciales, minoristas y clubes deportivos que distribuyan y/o comercioalicen productos de la marca Hummel dentro del territorio de España y Portugal.
Hummel en España y Portugal, ha denunciado el pasado viernes al Saski Baskonia de baloncesto y el Valencia Club (el Terra i Mar) de Atletismo ante la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, por un supuesto delito contra la propiedad industrial como consecuencia del uso presuntamente ilegal que están realizando ambos clubes de la marca. La compañía reitera su condición de único licenciatario de la de la marca Hummel en el territorio de España y Portugal. Esta potestad la adquirió en virtud del contrato firmado con fecha 8 de marzo de 2008 y está plenamente vigente en la actualidad.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario